martes, 25 de octubre de 2011

LUDWIG KAKUMEI!

Cuando empecé a leer los trabajos de Kaori Yuki me llamo la atención el trazo que tenia muy detallado y realmente denota esfuerzo sin embargo Meine Liebe no era mi corte de historias la adaptación del anime no llamo mucho mi atención y el manga se centraba mas en Erica aunque no niego haberme enviciado con el juego. Al darle una segunda oportunidad leí Boys Next Door que si me engancho, lo cual propicio que me interesara por un trabajo más que es del que hablare en esta oportunidad.
Este realmente interesante manga nos relata las aventuras de un príncipe con la “costumbre” de asesinar a las novias y no obstante coleccionar cadáveres claro que como cualquier padre el padre de Ludwig lo “hecha del castillo” bajo la orden de encontrar una esposa (y obviamente no matarla XD) así que “heraldo y todo” se va en busca de la “afortunada” que además de conservar la vida se convertiría con suerte en su futura esposa.
La primera historia que veremos es “blanca nieves” pero no es la versión a la que la franquicia Disney nos ha acostumbrado, puesto que nos propone una Blanche (así se llama la princesa en cuestión) que supera la belleza de su madre a muy temprana edad y pues para resumir su propio padre la prefiere (como mujer) antes que a su legitima esposa y para rematar la “princesita” le restriega en su cara q es mas linda y JOVEN q ella, la madre se autoproclama Madrastra de Blanche y pues sigue la historia como la conocemos pero con una pequeña variación ya que el conocido “espejito mágico” no es mas que una puerta falsa en la que esta el amante de la reina y la conocida frase “espejito, espejito…” no es mas que la contraseña para propiciar los encuentros entre ambos pero incluso el amante prefiere a la princesa (en secreto claro) por supuesto que la princesa lo nota y también se mete con el amante haciéndole decir las conocidas palabras del cuento “la mas bella en todo el mundo sois vos princesa Blanche” la reina tras haber perdido a esposo y amante a manos de su propia hija la manda matar con un cazador quien “hace caso a los ruegos de la princesa y la deja ir” obvio puesto que los ruegos vienen acompañados de muestras de “gratitud” por parte de la princesa quien como en la historia original huye por el bosque y empieza a vivir con unos enanos claro que la variación es que no entra como una inocente princesa que huye de su madrastra si no como una Hermosa princesa que honra con su presencia a unos “enanos” por lo tanto deben protegerla de su madrastra. Para cuando la reina se entera manda matar al cazador en una dama de hierro (aclaración.- un instrumento de tortura consistente en una urna con púas en la “contratapa”) y para no quedarse con las ganas de ver muerta a Blanche manda a otro asesino quien es “asesinado” por Blanche y usado en la cena de esa noche (puaj). Mas molesta que nunca la reina decide hacerlo por si misma (si señores con la manzana envenenada pero esta ves de una fuente mas natural) siendo descubierta de inmediato por la princesa y no obstante le da un argumento de “¿t acuerdas madre?, la primera ves que te diste cuenta de lo que pasaba entre padre y yo… en aquel entonces empecé a reírme de ti ¿no? … sabes madre, me reía por que pensaba que venias a defenderme de Padre…” y aun mas haciendo creer no solo a su madre sino también a su servidora cuando leyó este capitulo que esa princesa era en serio una victima y para dramatizar mas aun se sacrifica mordiendo la manzana y “muriendo” aparentemente causando un cargo de conciencia grandísimo a su madre quien se pregunta “que hizo”.
Y se estarán preguntando “no que el manga se trataba de un príncipe?” pues a partir de aquí hace acto de presencia. Ya que en compañía del heraldo van a dar a la casa de los enanos donde encuentran a Blanche “muerta” de la que el príncipe se “enamoro a primera vista” por lo tanto viva o muerta se la iba a llevar ignorando completamente a los enanos quienes de todas formas se compadecieron de el y dejaron que se la llevara.
De regreso en el reino de Lui (para los amigos) y con una bienvenida no muy digna del cargo (“esconded a las mujeres”). El príncipe despierta accidentalmente a Blanche (con un palmazo en la espalda) una ves despierta “se enamoro desesperadamente del príncipe” (¿que lindo es el amor no?) (Va con sarcasmo eh!) al conocer al rey le contó la historia “los abusos de su padre, los intentos de asesinato por parte de su madre” así que el astuto rey decide casarla con Lui e invitar a la madre (de Blanche) a quien le ponen unos zapatos de hierro (al rojo vivo) y baila hasta morir (pregunto yo a quien se le ocurren esas cosas de por si, si te fuerzan a ponerte esas cosas lo mas obvio es que lo ultimo que puedes hacer es bailar no? y de todas formas no he oído que nadie se muera por bailar en un sentido literal claro).
Para no perder la costumbre Blanche seduce a su futuro suegro (que le pasa! Pudiendo casarse con el megabishonen prota se va con el “suegro” quien entiende a las mujeres!) y pasada la escena es llamada por Lui a una habitación (a SU habitación) donde le muestra la manzana q mordió y nos aclara toda la historia, explicando la coartada de esa “cortesana de dudosa procedencia” y para rematar la ya mencionada “cortesana…” no se molesta en seguir pareciendo la victima que se suponía era… para suerte de la audiencia (en este caso solo yo) Lui le dice que lo que amaba de ella era su cara muerta y al prender las luces se nota que la habitación esta llena de los cadáveres que ya mencione al principio asustada (obvio no?) Blanche saca un revolver y dispara a Lui que en realidad era el reflejo de Lui quien mata a Blanche.
“Acto seguido” en el jardín ordena al heraldo que prepare los caballos puesto que van en busca de la princesa “idónea” para el, una princesa que lleva dormida sabe dios cuanto bajo la maldición de una bruja.
FIN
(Del primer capitulo claro XD)
La historia a la que de seguro están acostumbrados nos mostraba una sufrida princesa la cual ahora es la “cortesana …” y realmente si lo pienso a quien se le ocurriría meterse incluso con su propio padre? Y aun peor bajarle el amante a la madre (para empezar que hace teniendo amante la tía esa?) de todas formas no me sabia bien esa nota de que las princesas siempre fueran tan hermosas por dentro que por fuera ya era hora que dieran otra perspectiva no? con esta premisa este manga logro engancharme de llano reiterando que Kaori Yuki sabe sacarle el jugo a las historias y darles una nueva vista (algo sangrienta) pero adorable!

Para el segundo capitulo veremos una historia especial de la infancia del príncipe “La caperucita roja”
Wilhem el ya antes mencionado heraldo del príncipe durante su infancia era amigo de una niña llamada Lisette quien tenía una caperuza gris (si se están preguntando ¿no que es caperucita roja? A que viene con que la caperuza era gris? No desesperen pues ya explicare eso luego) quien obviamente siente algo por el nuevo sirviente de Lui pero esa información es de importancia irrelevante (en este capitulo al menos) pero al ser el “compañero de juegos del príncipe” ya no pasa tiempo con esa niña ya que Lui explota a Wilhem (verdaderos motivos es que el heraldo es muy blandengue y termina haciendo los trabajos de otros con engaños, el pobre, así que Lui lo explota y lo deja exhausto día tras día a modo de protegerlo) (que tal manera de protegerlo no?)
Regresando a la historia en cuestión… enviada por su madre a la casa de su abuela es llevada por un camino equivocado y va a dar a una casa en ruinas, donde un lobo quien se anuncia como “el dios del bosque” le dice que sus padres la vendieron a su abuela y a ella a cambio de monedas de oro.
Angustiada llega a su casa donde sus padres efectivamente tienen monedas de oro sin embargo no se las dio el “dios del bosque” claro que la niña no tiene el mas mínimo reparo en asesinarlos creyendo lo que le dijo el lobo en el bosque (de ahí que la caperuza roja). Wilhem la encuentra le pregunta que hizo (que no ve o que?) y la reciente iniciada como asesina le abre los ojos al tipo haciéndole notar que los otros se aprovechan de el con excusas baratas al no poder perdonar su inocencia decide matarlo pero antes de que pueda hacerlo aparece el príncipe quien recibe el corte.
Al despertar, el heraldo se encuentra a su lado sosteniendo su mano (voz interna.- Yaoiiiii…) Wilhem le pregunta que si no sabe acerca de un lobo de peluche (disecado) a lo que Lui responde haberlo olvidado encima un árbol.
Desde entonces no se supo nada de Lisette quien ahora era una asesina a sueldo que actuaba bajo el nombre de “caperucita roja”.
FIN
Bueno particularmente no es mi historia favorita dentro de la serie aun así es una perspectiva nueva del cuento original claro que si te pones a pensar de otro ángulo la sangre en realidad no es roja por siempre a la larga se pone marrón y obviamente la textura de la tela quedaría totalmente arruinada sin mencionar otros asuntos como la descomposición de la materia y el hecho de que tarde o temprano esa caperuza tiene que pasar por la lavandería sin mencionar el hecho de que el “espíritu del bosque” o “el lobo malo” ¬.¬ no es sino el inocente príncipe Luí hablando de niños aburridos … menos mal ya se invento la tele si no que habría sido de mi vida XD en fin agradezcamos a ludwig tan “inusual anécdota” ya me imagino contando “ah Wilhem te acuerdas cuando convertí a tu amiguita en asesina a sueldo?” y cosa por el estilo (jah!) . Dejando esos detalles de la cruel realidad la historia es buenísima y no cabe duda que Kaori Yuki sabe como atraer al público.

proximamente otro "resumen" de los tomos del manga! (y con imagenes puesto q la kuso pc se puso binkan ¬¬)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada